viernes, 15 de julio de 2011

¡Yo sí apoyo a la negra!

Publicado en el Periódico El Lunes. 12 de abril de 2010

Después de las liberaciones del Sargento Moncayo y del soldado Calvo la opinión sobre Piedad Córdoba vuelve a ponerse sobre la mesa. Muchos como siempre la tildaron de ‘guerrillera novia de Chávez’ e incluso ‘la Comandante Generala de las FARC’.


Pues yo me paro de frente y les digo: NO ES JUSTO. No es justo que una mujer que sacrifica hasta su vida personal y familiar esté bajo esos calificativos y el más severo castigo por parte de la ciudadanía.

El año pasado en el debate sobre moción de censura realizado en el Congreso de la República contra el ministro de agricultura Andrés Fernández, esta mujer ya desesperada, rogaba al gobierno para que no especulara más de su vida en los medios de comunicación y consecuente con ello le brindara la protección necesaria, que en lo referente a seguridad el gobierno conoce muy bien. A tal grado ha llegado la imagen desfavorable de la senadora que en el edificio donde reside le han pedido que se vaya porque sin duda es un “peligro para el país entero”.

Digo con firmeza ante quien sea que es ésta mujer quien de verdad cumple su papel de representación y salvaguarda de la patria. Y a pesar de su crítica porque en alguna de las liberaciones utilizó la boina de las FARC y que ella aceptara ese como su peor error, yo digo: ¡cómo no hacerlo! Si frente a una liberación y en torno a personas armadas, debía mostrarse complaciente no porque quisiera sino por cumplir esa labor humanitaria.

En el centro de la discusión siempre va a estar Piedad Córdoba. Por un lado, el gobierno nacional afirmando que la ‘subversión moral’ es el peor peligro para la Nación; del otro bando está las FARC, que encuentra en la entrega unilateral de secuestrados mejorar su imagen ante la comunidad internacional; en otra de las esquinas están los medios, que en torno a la senadora siempre han propendido por una burla soez y amarillista; y, por último, nos encontramos nosotros, la opinión pública, persuadida por los actores mencionados.

Pero sin temor alguno si de ser subversiva moral se trata, si, yo si lo haría. Y me alzaría moralmente ante escándalos tan atroces y descarados como aquellos referidos a las políticas agrarias, y lo haría como boyacense orgullosa de mi tierra al comprender que sin duda esas instituciones no han propendido por la protección del campesinado, sino que al parecer cada vez más se van en contra de ellos, haciendo de sus subsidios un proteccionismo miserable. Sería imposible entonces sugerirle a los Honorables congresistas de coalición de gobierno que se pronuncien al respecto, porque sin duda alguna el apoyo a dichas iniciativas significa “Buen camino”.

Las FARC, son terroristas que por años han atemorizado al país entero y ya de alguna forma han logrado su cometido de mejorar la imagen ante la crítica internacional, pues Chávez incluso construyó una estatua en honor al “compañero Tirofijo”, actuación despreciable por parte del mandatario que desconoce tajantemente la irregularidad de esa organización.

Y ¿dónde estamos nosotros? Nos encontramos confundidos en medio de tanta hostilidad y desprecio, nos mostramos como ‘los buenos’ al insultar y humillar a Piedad Córdoba, no sólo en su actividad política sino en su condición de mujer y de su raza.

Y gústeles o no a todos aquellos dignos de respeto y ‘alabanza’, es ella quien sin duda representa esperanza de paz y libertad para Colombia, es esa mujer orgullosamente negra quien ha sacrificado todo por brindarnos un respiro y devolverle la tranquilidad a las familias que por años y hasta décadas han esperado el regreso de sus hijos.

Son cuatro boyacenses anhelando esa misma oportunidad: el General Mendieta, el Mayor Donato Gómez, el Intendente Hernando Peña y el Sargento Arturo Arcia, y todos en el 2010 cumplen once años de secuestro, alejados de su familia y de Colombia, de nosotros que lloramos tan sólo un día, que nos mostramos indolentes ante la realidad de estos Boyacenses.

Seguiremos esperando, imaginando su regreso y con la fe puesta en que el presidente llegue a un acuerdo sensato con los líderes de las FARC, donde sin duda alguna Piedad Córdoba será hoy y siempre la garante de ese proceso.

Por esto y mucho más, ¡Yo sí apoyo a la negra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario